Unos de los riesgos mas comunes son las suplantación de identidad y Robo. El primero ocurre cuando alguien se hace pasar por ti usualmente por medio del hacker de tus cuentas y otro tipo de artimañas, el segundo ocurre cuando a través de una suplantación de identidad usan tus datos personales o de tarjetas de crédito para extraer tu crédito o usarlo en pagos y transferencias ilegales.
Pero en lo personal creo que el más común es el acoso u hostigamiento por internet: Es el más común y el más pesado porque usualmente no hay momento en el que no estés usando tu cuenta de alguna red social o correo electrónico sin que alguien se pase de listo con mensajes de todo tipo.
Con tan solo un clic, el joven puede acceder a páginas de venta de drogas, a la iglesia de Satanás, a páginas que promueven la drogadicción, a manuales de fabricación de bombas caseras, a instrucciones claras de cómo matar a los enemigos, a páginas de brujería y hechicería, a la tabla ouija virtual y a lo más influyente y tentador, la más extensa biblioteca de pornografía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario